miércoles, 15 de julio de 2009

El valor de las cosas

Por qué tendemos a quitarle valor a las cosas sólamente porque nos conviene o porque no quiero comprarlo? Cuantas veces hemos ido a comprar algo, vemos que el precio es alto y pensamos: "pero seguro que falla en seguida" ó "si total, para lo que vale..". Y si fuera mas barato, lo comprarías?

Lo hacemos casi instintivamente e infravaloramos los elementos que nos rodean a nuestro antojo y no es justo porque, cada cosa, (excepto la vivienda) suele tener el precio que realmente vale.

Además, normalmente padecemos una amnesia generacional realmente preocupante. Es decir, si hace un tiempo, compré algo que en su momento me inspiraba una ilusión grandísima, poco mas tarde ya no me vale, simplemente porque ha salido algo nuevo, ni mejor ni peor, solo algo nuevo. No es justo porque lo anterior tiene un valor, quizá el mismo porque en su día mi felicidad dependía de eso mismo.

Que nos está pasando? por que nos hemos convertido en unos seres materialistas que infravaloramos continuamente lo que tenemos? En ningún caso entendería que formara parte de la competitividad o de la ambición de algunos, quizá sea algo más, algo parecido a la moda, o simplemente a que no encaja con mi nuevo estilo de vida o mi forma de ser cuando desde siempre, lo había hecho.

No entiendo como a las personas que inventaron el baloncesto en murcia se les pone la zancadilla, para que, en el mejor de los casos, recupere la ilusion de una ciudad que desde hace unos años, ha dejado de tener por nuestro deporte. No entiendo cómo a las personas que quieren rescatar el barco, se le haga un agujero por la proa del mismo para que éste empiece a tragar agua, y de esta manera se hunda sin ni si quiera zarpar. No entiendo como a algunas personas nos les ruboriza dejar fuera de la gloria, a gente que ha luchado hasta la extenuación por un deporte, que ellos mismos levantaron, incluso por encima de su salud, bolsillo y en algunas ocasiones, familia. No entiendo como prefieren dejar a una afición en casa cada domingo, viendo el baloncesto de otras ciudades mas pequeñas que Murcia por televisión, porque a quien quiere levantar ésto no se le echa una mano para que la ilusión de un publico fiel, vuelva tras un nuevo proyecto. No entiendo porque algunos políticos hacen uso de su minúsculo poder dominical, para escribir una columna tratando de derribar sin éxito, el trabajo que hace veinticinco años, un señor murciano levantó simplemente, porque le gustaba el baloncesto. Por favor, vamos a ser francos con nosotros mismos, digamos qué es lo que no nos gusta de toda ésta historia, no sigamos buscándole los tres pies al gato y por favor, dejemos a la gente trabajar haciendo una valoración como hay que hacerla, al final del camino.

Otorguemos a la gente el beneficio de la duda, dejemos que entre sabia nueva a un proyecto liderado por un líder autóctono, con las ideas claras y con la experiencia de un cuarto de siglo. Por qué no esa mezcla va a ser crucial en el nuevo desembarco de juventudes deportistas? Por que no dejamos que la persona que ha abierto una y otra vez las puertas del baloncesto en nuestra ciudad, las vuelva a abrir para enseñarles el camino a la nueva hornada? Por qué no? Esto no es una moda como decíamos anteriormente, no es algo que ahora me apetece hacer y quizá mañana no.. No es eso!!

Ojalá todo esto dé para escribir muchas columnas dominicales a los periodistas, pero por favor, que sean para describir cómo fué la victoria de nuestro equipo el día anterior..



No hay comentarios:

Publicar un comentario