lunes, 6 de julio de 2009

La unión hace la fuerza

Nadie piensa que deberíamos aprender algo de animales tan "inferiores" como los insectos. Sin embargo, unos pequeños insectos de Argentina, hormigas, han invadido masivamente la costa oeste de EEUU y la costa mediterránea de Europa y ahora son motivo de estudios y hasta discusiones entre científicos. Cómo lo lograron? Cooperando entre sí y no gastando energía en pelear entre ellas, como lo hacen habitualmente en Argentina.De eso sí que me parece que somos poco capaces algunas hormigas murcianas. Nos dedicamos a pelear entre nosotros obviando el principal objetivo: estar el próximo año entre los mejores!!Hay algunas hormigas madre que se empeñan en enseñar el camino hacia la esperanza, en allanar nuestro recorrido para luego, mostrar su orgulloso pecho y decir que todos hemos llegado allí gracias a su trabajo. Otras hormigas simplemente trabajan por el bien de sus hermanas, porque si al final llegamos a la gloria, todas disfrutarían de ello. Las que somos hormigas novatas en estos recorridos nos sentamos a esperar a que nos enseñen el trayecto marcado, y a trabajar por las demás una vez las puertas del camino, se hallen abiertas..

Que pasaría si nos dedicáramos a empujar todas a la vez en el mismo sentido? Que pasaría si en vez de empujarnos hacia atrás, tratáramos de derrumbar las puertas hacia el nuevo camino?

Por todos los santos, no decían que las hormigas somos capaces de levantar nuestro peso multiplicado por diez? Entonces, que es lo que está pasando?

Como me gustaría ser una hormiga, como me gustaría poder mover mi peso multiplicado por diez, para así, mover algunos edificios fuera de nuestros limites regionales cual súper héroe americano.

Tengo la extraña sensación de que algunos han comido tanto de la sopa boba que al final, de hormigas han pasado a otro tipo de ser ó animal extraño, léase, ratonzuelo de roca o gusano de seda!

Me gustaría despertarme mañana y ver, que nuestro sueño se ha tornado en realidad. Que todas las hormigas han puesto de su parte para que el camino, se abra y se tiña de color verde esperanza para que todos, absolutamente todos, podamos pasar y pisar, y así disfrutar de lo que ahora es nuestro nuevo camino.

Un camino lleno de hormigas trabajadoras, sin techo, sin limites y sin trazar un final para ese nuevo destino, simplemente construir y construir hasta alcanzar el horizonte..

Algún día, dentro de mucho tiempo nos sentaremos en una roca postrada en nuestro verde trazado, nos miraremos y nos diremos: "Joder lo que ha costado, pero mira lo que hemos construido.."

Mientras tanto, nos seguimos peleando...

5 comentarios:

  1. No sé, echo de menos alusión a otros seres vivos como las cucarachas y las comadrejas, que al parecer tienen como objetivo aniquilar a las hormigas.

    ResponderEliminar
  2. Desde Girona.. un hermano Espartano, hijo de Lorquin.. os envía aliento para seguir en la lucha...

    AUU! AUUU! AUUU! recordad...

    un fuerte abrazo!
    Antoni
    APSNetworKING - 6º NetworkerClub

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antoni, nos trasmites tu fuerza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No se cuando será el DIA en el q se decidirá todo este tema, ni quien o quienes serán los dueños del hormiguero, si es q continua el hormiguero funcionando, pero q en dos meses q han transcurrido aun estemos pendientes de las cucarachas es para mandarlo todo a la mierda...

    Muchas veces pienso q no se pq me caliento tanto la cabeza con esto, q pq dedico tanto tiempo a pensar en si podré continuar viendo a nuestro CB MURCIA en ACB o por contra tendré q dedicarme a hacer viajes a Alicante para poder ver baloncesto de alto nivel....JODER espero q no.

    Deseo q esta historia termine bien, q las hormigas os comáis a las cucarachas y q el resto del los q deseamos entrar al hormiguero a veros tengamos la suerte de continuar por muchos años disfrutando de ello...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro,

    Comentarte que buscando "la unión hace la fuerza" me he encontrado con tu Blog y he tomado la imagen de los peces para ponerla en el foro pequeñocomercio.es, me ha parecido idónea por lo que hay que transmitir al pequeño comercio.

    Saludos,

    ResponderEliminar